viernes, 19 de junio de 2009

Cronicas y leyendad de la ciudad

Espantagruélico
por Cristián Camus
Un día en mi casa, en mi pequeño escritorio de metal, cuando al terminar de escribir unas notas, miro a la izquierda, y encuentro el pequeño larousse, un libro gordo, azul, que contenía una infinidad de términos y significados que a la edad de 17 años, ni siquiera imaginaba en estudiar. Ese día los rayos de sol destellaban en mi cuaderno, y marcaban el encasillamiento de mis letras entre el cuadriculado, en eso aparece el grito de mi madre, me dice que vaya, que el almuerzo está listo. Mientras bajo la escalera de caracol, miro un cuadro de Jesús y sus discípulos, me fijo que entre las caras de la imagen, se encuentran dos niños con una cara diabólica, no alcanzo a observar, pues me tropiezo y llego rápidamente al piso. Luego de almorzar, subo a mi escritorio, abro el diccionario y pienso… tomaré el diccionario y lo abriré en cualquier lugar, apuntaré con el dedo el nombre que necesito.. y la palabra es “pantagruélico”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario